"¿Qué puedo conseguir
yo solo?”
… Pensaron 8.000 millones de personas
Son los pequeños cambios los que marcan una gran diferencia.
Así lo hemos experimentado en otros proyectos (Ginés hizo su primer emprendimiento social con tan sólo 10 años) Y esa es la fuerza que queremos usar para transformar el mundo:
1.- El poder de las pequeñas acciones,
2.- La unión de «pequeñas personas»
3.- Para recuperar objetos y libros abandonados; para rehabilitarlos, y para convertirlos en el mayor objeto de transformación posible.
¿Por qué raros o raras?
(tal vez no te has dado cuenta de que puedes leer nuestro logo como mejor te parezca: raro o rara. Té eliges).
Así dice el diccionario:
- <<Raro>>: «Que se comporta de un modo inhabitual. Extraordinario, poco común o frecuente. Escaso en su clase o especie. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse».
- El Club de los Raros es un NUEVO emprendimiento social.
- Surgido gracias al apoyo económico de más de 200 personas (puedes ver sus nombres aquí).
Hemos comenzado alentando a las personas a rescatar los libros abandonados en sus casas y buscándoles un nuevo dueño.
(Todavía tenemos que invertir muchos de los recursos en consolidar el propio Club de los Raros: la tecnología, las redes de reciclaje de libros, gastos de mantenimiento, inversiones varias… etc, etc)
Fundadores
Ginés Haro
Ginés es el alma del proyecto. Emprendedor social desde la cuna, su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Ha iniciado proyectos sociales y ambientales desde 4 países, en lugares tan diversos como la Amazonía o Londres. Ha trabajado para algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo de apoyo al emprendimiento social como UNLTD o Social Enterprise London. En el medio The Guardian participó creando el network online de emprendedores sociales más grande del mundo. Fundador de Impact Hub Málaga. Es Mentor de Negocios Sociales e impacto social. Por su trayectoria ha sido reconocido como top influencer en emprendimiento social en español.
María da la tranquilidad y seguridad al proyecto. Abogada es mecenas cultural y abogada en ejercicio. Está especializada en el derecho digital e inmobiliario. Obtuvo su título de estudios avanzados en la Universidad de Málaga. Además, ha conseguido la suficiencia investigadora en la línea de investigación «Los derechos de la propiedad intelectual en la nueva sociedad de la información». María también es gerente de la Fundación Inquietarte, una entidad sin ánimo de lucro que interpreta con sus actividades la cultura y la sociedad para el impacto. Inquietarte cuenta con el apoyo de reconocidos artistas de diferentes ámbitos.
María Gómez
Aparición en medios de comunicación
Dicen que si no sales en medios no existes o no eres creible. No lo tenemos muy claro, pero por si acaso, aquí tienes nuestras apariciones.
Además es una oportunidad para conocernos más.
Dicho esto, puedes revisar nuestras apariciones en medios de comunicación pinchando aquí.
Nuestro impacto social y ambiental
Somos un nuevo emprendimiento social, prácticamente estamos en pañales. Aún así, el impacto social y ambiental está en los genes de nuestro proyecto, por ese motivo desde el principio estamos contribuyendo y contando lo que hacemos.
Queremos ser transparentes desde el principio, y compartir contigo toda la información sobre nuestros impactos y compromisos. No somos perfectos. No creemos que lo seamos alguna vez. Solo te pedimos comprensión y apoyo mientras aprendemos a implementar las diferentes dimensiones de impacto social y ambiental.
Ser nuevos y comprometidos socialmente no es nada fácil de llevar.
Sinceramente no ayuda a consolidar el proyecto.
Pero no queremos hacerlo de otra manera, te podemos asegurar nuestro profundo compromiso por intentar mejorar cada día tanto el proyecto como nuestro impacto. Aunque en realidad ambos van cogidos de la mano.
A día de hoy, como mínimo hemos conseguido lo siguiente:
+1.700 euros en Financiación a ONGs y proyectos sociales
16 árboles plantados*
* Todavía no se ven todos porque estamos en el proceso de que nuestros mecenas activen los árboles.